El CEPI Colombiano acoge un ciclo de conferencias sobre la historia de América del Sur

El CEPI Colombiano acoge un ciclo de conferencias sobre la historia de América del Sur

La Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) pretende ofrecer pistas para comprender la inmigración proveniente de Latinoamérica, así como la actual «realidad política» y multicultural de España, a través de una mirada histórica sobre América del Sur.

Desde esta semana, en la sede del Centro Hispano-Colombiano, la EPIC desarrolla el ciclo de conferencias «América del Sur: Perspectiva histórica», con la que busca «situar la inmigración procedente de esa región en un contexto socioeconómico y cultural relevante».

En declaraciones a Efe, el director de la EPIC, Mauricio Rojas, manifestó que «América no empezó con los europeos», y que «para comprender la inmigración» y «la realidad política de hoy día, hay que entender las raíces de esos pueblos».

Rojas, quien además es el responsable de impartir las charlas, destacó que el ciclo tiene «un valor informativo general», por lo que incluso invitó a participar a cualquier interesado ajeno a la escuela.

Una nota de prensa del Cepi, pone de relieve que estas charlas gratuitas «intentan dar una amplia perspectiva sobre el desarrollo de América de Sur, desde la época precolombina hasta el presente».

Las dos primeras jornadas tuvieron lugar los pasados días 23 y 25, y las dos siguientes están programadas para los próximos 27 y 30 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en el local del Cepi Colombiano (Ronda de Segovia, 34).

Para más información, se puede llamar al teléfono 91 3667362.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído