Las mujeres inmigrantes son un nicho de mercado pendiente de explotar

Las mujeres inmigrantes son un nicho de mercado pendiente de explotar

Las mujeres inmigrantes constituyen un nicho de mercado pendiente de explotar desde el punto de vista de la publicidad y el marketing, ya que son ellas las que, en una proporción cada vez mayor, tienen la decisión final de compra en sus hogares y en el de los españoles para los que trabajan.

Esta es una de las conclusiones de un análisis que ha realizado la agencia publicitaria Minority, la cual cuenta con cuatro años de especialización en el colectivo inmigrante.

«Según todas las estadísticas, tres de cada cuatro inmigrantes son mujeres», destaca la directora de Servicios al Cliente de la agencia, la colombiana María Claudia Garcés.

«Nos estamos convirtiendo en un tema importante a la hora de decidir qué comprar, tanto porque muchas mujeres inmigrantes son cabeza de familia, como porque son quienes están cuidando de los niños y mayores españoles, quienes tienen la decisión de compra», enfatiza Garcés.

Bajo esta premisa, y ante el panorama de crisis, el equipo de Minority explica que ha volcado su enfoque estratégico en sectores que considera de alto nivel de consumo como la alimentación, la belleza y la infancia, para lo que ha creado un área de nuevo negocio que lidera la argentina Carolina de Dobrynski.

La especialista en marketing, que cuenta con una especialización en el sector alimenticio a raíz de sus cinco años de trabajo con la empresa Goya Nativo, indica que resta «todo un mundo» por trabajar para lograr que los consumidores españoles conozcan y consuman los productos «nativos», y que los inmigrantes, utilicen los productos españoles.

«Notamos que no hay una llegada directa. Hay mucho desconocimiento sobre las marcas españolas (.) Muchos productos nativos latinos que no ven otras nacionalidades. Hay que integrar alimentos», indica De Dobrzynski.

En cuanto al sector de la belleza, Garcés pone de relieve el «afán» de las mujeres latinas por lucir atractivas, y la inversión que realizan en productos de belleza.

«Hay algunas marcas latinas que se han dado cuenta de que existe un gran nicho, como Yambal, que es de Perú y ya se ha introducido en España», remarca Garcés.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído