Detenido medio centenar de mafiosos chinos en Barcelona por traficar con ‘sin papeles’

(PD).- Golpe a la mafia china en Barcelona. La Policía Nacional está desarrollando desde primeras horas de la mañana una operación contra una organización acusada de traficar con sin papeles y también de inmigración ilegal y falsedad documental, que hasta el momento se ha saldado con 54 detenidos.

Los agentes han registrado al menos nueve pisos en las localidades de Santa Coloma de Gramanet, Badalona y la capital de la provincia. El operativo continúa abierto y no se descartan más detenciones. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona uno de los registros se ha producido en la calle Saturno de Badalona, mientras que no se ha confirmado la ubicación de los de Barcelona y Santa Coloma de Gramanet.

En declaraciones a Europa Press, un vecino de Badalona, Emilio, ha comentado que «toda la zona parecía Chinatown» porque cada día salían y entraban ciudadanos de origen chino «con chinas muy guapas en cochazos» y que «usaban tacones muy altos».

Para otro vecino, «la situación era muy visible porque cada vez que aparecía la policía salían todos corriendo», según ha asegurado en la puerta donde la policía realizaba los registros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído