Los cheques bebé y las ayudas a inmigrantes, a debate en el pleno de la Junta

Los cheques bebé y las ayudas a inmigrantes, a debate en el pleno de la Junta

El pleno del Parlamento asturiano abordará este jueves, 2 de abril, una interpelación urgente presentada por la diputada popular Inmaculada González sobre la política de fomento de la natalidad del Principado de Asturias, con especial referencia a los «cheques bebé».

El orden del día incluye también dos preguntas presentadas por la popular Belarmina Montes Moro en las que se interesa por las ayudas para el colectivo de inmigrantes legales y por el número de «pisos patera» que puede haber en la región.

La portavoz popular de asuntos económicos, Alejandra Cuétara, ha presentado también tres preguntas urgentes, una de ellas dirigida a la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, sobre los contratos de la empresa pública RECREA.

Las otras dos preguntas van dirigidas al consejero de Salud, Ramón Quirós, sobre la relación existente entre la Fundación Jiménez Díaz y la Fundación RECOVER, así como sobre la fecha en la que tuvo conocimiento de que la gerente del Servicio de Salud del Principado figuraba como vocal en la estructura directiva de la Fundación Jiménez Díaz.

Asimismo, el diputado Emilio Pérez Cueva interpelará a la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, sobre la política general en materia de cultura, arte y teatro del Principado, con especial referencia a la programación de La Laboral.

En la sesión del viernes, el pleno de la Junta debatirá sendas mociones del PP sobre la crisis del sector lácteo y la evaluación de los empleados públicos, con especial referencia al personal docente del Principado de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído