En Bolivia se consume más gaseosa y cerveza que leche

En Bolivia se consume más gaseosa y cerveza que leche

(PD).- En Bolivia se consume cada año más gaseosa y cerveza que leche, según un estudio difundido este viernes por la empresa privada industrializadora de lácteos PIL Andina, de capital peruano.

«Los bolivianos consumimos apenas 42 litros anuales de leche por persona, pero en el mismo período se consumen 48 litros de cerveza y 50 de gaseosa, productos nada beneficiosos para el organismo», afirmó Tito Orellana, gerente comercial de PIL, citado por el matutino ‘La Razón’.

Explicó que el consumo mínimo de leche por cada habitante en los países en vías de desarrollo debería ser de 52 litros por año, mientras que el ideal es de más de 150 litros, según parámetros fijados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Otro gerente de PIL Andina, Pablo Vallejo, puso como ejemplo que hay «países como Perú donde (cada persona) consume del orden de 72 litros (de leche al año) y en Brasil 135». PIL Andina, una subsidiaria del grupo peruano Gloria, anunció el inicio de una campaña para fomentar el consumo de lácteos en Bolivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído