Fidel Castro critica a la prensa internacional por la cobertura de la crisis económica

Fidel Castro critica a la prensa internacional por la cobertura de la crisis económica

(PD).- El ex presidente de cuba, Fidel Castro, pide mayor transparencia en la información sobre la crisis financiera internacional y se queja de las agencias de noticias internacionales. Esta reflexión de Castro ha sido publicada este lunes en la página web oficial Cubadebate, en un artículo titulado China en los cables internacionales.

Según el hermano mayor de los Castro, de 82 años, «la opinión pública mundial tiene el deber y el derecho de conocer más sobre los problemas económicos de una crisis que golpea hoy a todos los pueblos del mundo». Con esto se refiere al eco de su anterior artículo sobre la economía de China, sobre el que, se lamenta, «la mayoría de los cables internacionales informaron solamente lo que se refería» a sus «críticas a las declaraciones de Biden, en Viña del Mar» y omitieron sus comentarios sobre China.

El político cubano, que lleva dos años y medio sin aparecer en público por una grave enfermedad, destaca en su último texto la importancia de China para la economía mundial y recuerda que «es el principal acreedor de Estados Unidos», con 740.000 millones de dólares en bonos del Tesoro.

De esta forma sigue la línea argumental iniciada un día antes en su anterior artículo, donde calificó de «lamentos plañideros» que dan «lástima» las afirmaciones del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, de que su país no levantará aún el bloqueo que mantiene contra Cuba desde 1962.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído