Asociación de ecuatorianos «fantasma» preparaba estafa a sus compatriotas

Asociación de ecuatorianos "fantasma" preparaba estafa a sus compatriotas

La embajada de Ecuador ha desmentido su participación en la subasta que una supuesta «Asociación de ambateños residentes en Madrid» efectuaría el próximo sábado 4 de abril en la residencia del embajador, Nicolás Issa Obando.

Mediante un comunicado, la misión diplomática ha manifestado que «el titular de esta representación diplomática no ha auspiciado ni promovido el evento al que se hace referencia, por lo que podría constituir un intento de estafa».

De acuerdo a fuentes de la embajada consultadas por Efe, esta asociación había hecho una convocatoria solicitando la donación de obras de artistas ecuatorianos para subastarlas, con el fin de poner en marcha su sede institucional, la cual serviría para «la difusión cultural del pueblo ecuatoriano».

Portavoces de la representación han manifestado que Issa Obando no sólo se encuentra fuera de España y no tiene previsto retornar a Madrid para esa fecha, sino que, al no tener ninguna relación con dicha subasta, ésta «carece de todo valor».

Confirmaron que el pasado lunes han presentado una denuncia a la Delegación del Gobierno de Madrid, «a fin de que disponga la investigación conducente al establecimiento de la existencia de la infracción y de las responsabilidades que fueren del caso».

Los portavoces señalaron que en su base de datos no existe ninguna «Asociación de ambateños residentes en Madrid», y que entre las asociaciones de ecuatorianos consultados por ellos nadie tiene conocimiento de este colectivo.

Asimismo, no disponen de información que pueda conducir al descubrimiento de las personas que están detrás de esta subasta, situación que confirmaría que la subasta podría ser un intento de estafa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído