Dos naufragios dejan cerca de 600 inmigrantes «sin papeles» desaparecidos en Libia

(PD).- Dos barcos que transportaban inmigrantes africanos hacia Italia se hundieron frente a las cosas de Libia durante los últimos dos días, dejando al menos 21 personas muertas y cientos de desaparecidos, según confirmaron funcionarios libios.

Los cuerpos de 21 tripulantes fueron encontrados después de que una embarcación con 253 inmigrantes a bordo se hundiera frente a la costa del país norte africano.

Al menos 23 personas fueron rescatadas por guardacostas libios cuando se hundió el segundo bote, pero otros 342 individuos todavía están desaparecidos.

«Las operaciones de búsqueda y rescate continúan», dijo un funcionario. Se supone que los pasajeros de dichas embarcaciones serían inmigrantes provenientes del África Subsahariana y del norte del continente, incluido Egipto. De momento hay al menos diez egipcios entre los cadáveres encontrados.

Las cifras de muertos y desaparecidos podrían aumentar pues, según fuentes de las autoridades libias, hay informaciones sobre otros «dos barcos más que iban a la deriva en la costa de Libia» pero «no sabemos cuáles eran las condiciones exactas y el número de inmigrantes a bordo».

Libia, un popular punto de partida entre los inmigrantes africanos que intentan llegar al sur de Europa, firmó en febrero un nuevo acuerdo con Italia para aumentar los esfuerzos dirigidos detener la inmigración ilegal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído