Hallan a una inmigrante «sin papeles» embarazada dentro del salpicadero de un coche

(PL).- La Policía Nacional ha localizado en un control rutinario a una inmigrante embarazada que se encontraba aprisionada, oculta en el salpicadero de un coche en el que cruzó la frontera entre Marruecos y Melilla.

Según ha informado la Jefatura Superior, la localización se produjo en la tarde del martes, en un control realizado entre la frontera de Farhana y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Al advertir la presencia policial, un vehículo de matrícula ocupado por dos personas comenzó a efectuar «maniobras evasivas», por lo que se le dio el alto.

Los ocupantes del coche, dos marroquíes, procedieron en ese momento a abandonar el vehículo y a emprender la huida a pie, aunque fueron detenidos tras una persecución «accidentada», dada la naturaleza de la zona, entre la maleza cercana a un río.

Mientras se producía la detención, otros agentes inspeccionaron el vehículo, en el que se escucharon voces de auxilio que procedían del salpicadero donde finalmente se vio que se encontraba la inmigrante.

Para su extracción, se precisó la intervención de efectivos de Bomberos, así como del 061 para prestarle asistencia sanitaria, dado el «lamentable estado físico» que presentaba la mujer, que dijo proceder de Ghana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído