El narcotraficante Carrillo Leyva es detenido en México

(PD).- Las autoridades mexicanas han anunciado la captura de Vicente Carrillo Leyva, ‘El Ingeniero’, el joven cabecilla del cártel del Juárez. Carrillo estaba en la lista de los más buscados en este país y es el hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’. Carrillo Leyva estaba en la lista de los 24 narcotraficantes por los que el gobierno mexicano ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (unos dos millones de dólares).

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) informaron en una rueda de prensa de los detalles de la detención.
La policía federal pudo seguirle la pista entre otras razones porque su esposa, Celia Quevedo Gastelum, utilizaba su verdadero nombre.Este pasado miércoles en la Ciudad de México es donde el Gobierno ofrecía por este capo narcotraficante, de 32 años, una millonaria recompensa desde el pasado 23 de marzo según El Mundo.

El comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza, informó que el presunto narcotraficante fue capturado en Bosques de las Lomas, una zona residencial de la capital mexicana cuando hacía ejercicio en un parque cerca de su casa.

El presunto capo, que pertenece a los ‘narcojuniors’, la segunda generación de narcotraficantes mexicanos, fue presentado ante la prensa con ropa deportiva blanca y anteojos rectangulares negros. Es el segundo capo joven capturado en los últimos días, después de la detención de Vicente Zambada Niebla, hijo del capo del cártel de Sinaloa Ismael ‘El Mayo Zambada’, que también figura entre los más buscados.

La subprocuradora para delincuencia organizada, Marisela Morales, innformó de que Carrillo Leyva, desde la muerte de su padre:

«es considerado como uno de los herederos de la oganización criminal que es conocida como cártel de Juárez»

La detención coincide con la visita que realizan a México la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el fiscal general de ese país, Eric Holder. Esparza señaló que Carrillo Leyva «para ocultar sus actividades ilícitas se ostentaba como empresario» y usaba el nombre de Alejandro Peralta Alvarez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído