Bachelet afirma que Rusia y Chile pueden «hacer mucho más»

Bachelet afirma que Rusia y Chile pueden "hacer mucho más"

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó hoy que Chile y Rusia pueden «hacer mucho más», en alusión al potencial de los crecientes intercambios comerciales entre ambos países.

«Tenemos un intercambio comercial entre nuestros países que ha crecido importantemente, pero podemos hacer mucho más», dijo la mandataria suramericana a la prensa al término de sus conversaciones con la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko.

En este sentido, destacó que hoy mismo en San Petersburgo un foro empresarial ruso-chileno está trabajando en identificar áreas importantes de trabajo conjunto» con Rusia.

Entre ellas, Bachelet mencionó los ámbitos de la energía, el comercio, el turismo.

«Hay un conjunto de áreas que podemos desarrollar», subrayó.

Según datos ofrecidos por la embajada chilena en Moscú, Rusia es actualmente el principal importador de alimentos y vinos chilenos, con un volumen anual de más de 500 millones de dólares, cifra que incluye tanto las compras directas como las que se realizan a través de terceros países.

«Estamos muy contentos de estar acá y creemos que los lazos que tenemos entre Chile y Rusia saldrán aún más fortalecidos», declaró Bachelet al ser preguntada sobre su impresiones de San Petersburgo, primera etapa de su visita oficial, que se extenderá hasta el próximo sábado.

La jefa del Estado chileno viajará esta tarde a Moscú, donde mañana y el sábado se reunirá con las máximas autoridades de Rusia.

El canal de noticias «Vesti» emitió hoy un amplio reportaje sobre Bachelet, en el que recordó que ésta es su segunda visita a Rusia (estuvo en Moscú en 2004, cuando era ministra de Defensa) y destacó que «habla un poco de ruso, que aprendió cuando vivió en la desaparecida República Democrática Alemana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído