Detenido por fingir ser policía para robar a mujeres en situación irregular

Detenido por fingir ser policía para robar a mujeres en situación irregular

Un joven de 30 años ha sido detenido por hacerse pasar por policía para introducirse en el domicilio de mujeres extranjeras a las que exigía dinero a cambio de no detenerlas por estancia irregular en España.

La Policía Nacional le imputa tres delitos de usurpación de funciones públicas y robo, uno de ellos en Fuengirola (Málaga) y dos en Granada, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Según la investigación policial, J.F.C.J. presuntamente entró en la vivienda de una ciudadana en Fuengirola alegando que era policía y que iba a efectuar una inspección antidroga, tras lo que le solicitó el pasaporte y le pidió que le diera todo su dinero a cambio de no detenerla por una presunta infracción administrativa.

Incluso se llevó la cámara de seguridad con grabador que la víctima tenía en su casa, y que había registrado toda la secuencia, y le sustrajo además de 780 euros en efectivo, el pasaporte, ocho teléfonos móviles, una cámara de fotos digital y un ordenador portátil.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por hurto, homicidio, usurpación de funciones púbicas, receptación, robo y estafa, supuestamente cometió otros dos delitos similares en Granada con el mismo método, por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído