La Interpol felicita al Gobierno ZP por su «trabajo» ante la inmigración ilegal

(PL).- El subdirector de tráfico de personas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Ralph Markert ha destacado el trabajo que hace España para proteger las fronteras frente a la inmigración ilegal.

Markert señaló en la ciudad chilena de Viña del Mar que la secretaría general del organismo trabaja intensamente con España, teniendo en cuenta el número de personas que desde África intenta llegar a la costa sur del mediterráneo, viajando en precarias embarcaciones. «España está trabajando con nosotros como secretaría general en Francia, está trabajando con muchos otros organismos internacionales, hicieron un gran esfuerzo para proteger sus fronteras y evitar la llegada de inmigrantes», precisó

Destacó además que el tema de los inmigrantes ilegales genera otros problemas asociados en los países de Europa, como el incremento de los índices de delincuencia. «Se produce el problema de la criminalidad organizada que está atrás de ese movimiento de inmigración, y que puede sacar mucho dinero de ese tema», advirtió el alto directivo policial.

El subdirector de tráfico de personas de la Interpol valoró «el esfuerzo de España por asegurar sus fronteras» no solo por la llegada de inmigrantes por la vía marítima, sino que por ser miembro de la comunidad europea. «Como país europeo tienen un nivel muy alto de protección de las fronteras considerando que hay tránsito libre sin necesidad de pasaporte», subrayó Markert que este viernes participó en la clausura de la XX Conferencia de la Interpol para las Américas.

Narcotráfico e inmigración clandestina
El subdirector de tráfico de personas de la Interpol valoró «el esfuerzo de España por asegurar sus fronteras» no solo por la llegada de inmigrantes por la vía marítima, sino que por ser miembro de la comunidad europea.

«Como país europeo tienen un nivel muy alto de protección de las fronteras considerando que hay tránsito libre sin necesidad de pasaporte», subrayó Markert que este viernes participó en la clausura de la XX Conferencia de la Interpol para las Américas.

La reunión que se concretó en la ciudad balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde se congregaron unas 25 delegaciones de policías de toda Latinoamérica y enviados especiales de las policías de Japón, Israel, Alemania y Estados Unidos.

En la Conferencia se trataron las estrategias policiales contra el narcotráfico y la inmigración clandestina, así como las diferentes formas de cooperación regional e internacional de las fuerzas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído