Asociaciones y representantes políticos bolivianos se reúnen para reclamar sus derechos

Asociaciones y representantes políticos bolivianos se reúnen para reclamar sus derechos

La Asociación de Cooperación Bolivia-España (ACOBE), y la Asociación de Migrantes Bolivia-España (AMIBE), llevarán a cabo este 7 de abril en La Paz un seminario titulado «Reclamando el poder: Los emigrantes bolivianos y sus derechos políticos».

Según informó en Madrid la ONG boliviana, ACOBE, este seminario es importante porque el Estado boliviano se encuentra analizando la participación de los ciudadanos bolivianos residentes en el exterior con vistas a las próximas elecciones generales del país sudamericano.

En dichos comicios, que se celebrarán en diciembre de 2009, tendrán la posibilidad de participar todos los bolivianos en el extranjero, tal como lo reconoce la nueva Constitución boliviana.

Según ACOBE-AMIBE, el objetivo principal de este seminario es «crear un espacio de discusión, análisis y reflexión entre la sociedad civil y las representaciones políticas», y «motivar la participación ciudadana en la deliberación acerca del voto de bolivianos y bolivianas desde el extranjero».

En la nota de prensa, el Responsable del Observatorio de las Migraciones de ACOBE-AMIBE, Ricardo Martínez, afirma que «el voto desde el extranjero tiene que ver con la consolidación de la democracia boliviana como sistema de gobierno que se asienta bajo los pilares de la democracia representativa, la participativa y la comunitaria».

El encuentro contará con la participación de asociaciones que trabajan la temática migratoria, representantes de partidos políticos, representantes del Estado boliviano y representantes diplomáticos.

El seminario tendrá lugar en el Auditórium del Defensor del Pueblo (calle Colombia, 440), desde las 8:30 a las 18:30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído