Casa Argentina Balear se integra en la Federación Nacional de Asociaciones

Casa Argentina Balear se integra en la Federación Nacional de Asociaciones

La Federación Casa Argentina Balear, que agrupa a diez entidades de Mallorca, una de Ibiza y otra de Menorca, ha informado de que se incorporará a la Federación de Asociaciones Argentinas de España y Europa (FEDEAR).

La asamblea extraordinaria de la federación balear ha adoptado por unanimidad esta decisión, «después de evaluar la necesidad de que la comunidad argentina en Baleares pueda tener un representante que pueda servir de interlocutor valido ante el Gobierno Argentino y el Estado Español», según ha informado la entidad en un comunicado.

La Federación Casa Argentina Balear ha valorado también el apoyo explícito a la FEDEAR manifestado por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner, en su última visita oficial a España.

La entidad ha recordado que la Federación Casa Argentina Balear fue una de las fundadoras de la Coordinadora de Asociaciones Argentinas en el España, en la que llegó a formar parte de la primera junta directiva, pero de la que se retiró a principios de 2008, después de que se apartaran de ella la mayoría de las asociaciones representativas de otras regiones.

La federación balear solicitará a FEDEAR que apoye las reivindicaciones de la comunidad argentina residente en Baleares, que son fundamentalmente la instalación de un consulado argentino en Baleares, para el que la entidad dispone de un local de 250 metros cuadrados, cedido desde el año 2008 por el Govern balear.

También reclamarán la extensión a los residentes de origen argentino del descuento del 50 por ciento en los billetes de transporte aéreo y marítimo, al que en la actualidad solo tienen derecho los ciudadanos españoles y de origen comunitarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído