Movimiento contra la Intolerancia pide no autorizar manifestaciones xenófobas

Movimiento contra la Intolerancia pide no autorizar manifestaciones xenófobas

El Movimiento contra la Intolerancia ha pedido al Gobierno, mediante un escrito dirigido a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que finalicen las autorizaciones de manifestaciones «que promueven la discriminación xenófoba».

En una nota difundida ayer, el citado movimiento señala que el pasado 28 de marzo la organización «Movimiento Patriota Socialista«, convocó una manifestación en Madrid en la que «además de un recorrido no autorizado, se gritaron lemas contra los inmigrantes y se animaba la xenofobia, además de otras provocaciones de odio y violencia».

A su vez, relata que ese día Alianza Nacional convocaba una manifestación «contra la inmigración» en Madrid y que ayer en Valladolid (La Rondilla), Democracia Nacional había convocado otra que se llevó a cabo en el contexto «de su campaña antiinmigración».

El Movimiento contra la Intolerancia considera que se está produciendo una campaña «permanente» de «agitación y propaganda que tiene por objeto la discriminación y el rechazo a los inmigrantes».

Por último, considera que «si bien es cierto y loable que nuestra Constitución ampare como derecho la libertad de opinión y de manifestación, no es menos cierto que estos derechos no son absolutos y no pueden interpretarse en contra de la Ley y de los Derechos Fundamentales amparados constitucionalmente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído