El criminal de la masacre de Nueva York: «No puedo aceptar mi pobre vida»

El criminal de la masacre de Nueva York: "No puedo aceptar mi pobre vida"

(PD).- El facineroso de origen asiático supuesto asesino el pasado viernes a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Birghantom (Nueva York) y acabó con su propia vida, se sentía perseguido por la policía, según una carta enviada a una televisión local dada a conocer este martes.

El canal News 10 Now, de la localidad de Syracuse, situada al norte del estado de Nueva York, informó de que recibió este martes una carta de Jiverly Wong, fechada el 18 de marzo y registrada en correos el viernes pasado.

Ese mismo día Wong, de 41 años de edad, irrumpió armado en el centro donde asistían a clases de inglés y de ciudadanía numerosos inmigrantes de diferentes nacionalidades, según describieron testigos.

Después de bloquear la puerta trasera del local, comenzó a disparar contra las personas que había en el centro cívico, aunque algunas lograron sobrevivir al ocultarse en el sótano.

‘Perdón, sé poco inglés’

«Soy Jiverly Wong disparando a la gente» se lee al comienzo de una misiva cuya autenticidad por el momento no se ha confirmado pero que el canal televisivo afirma fue enviada por Wang e incluía un carné de conducir, una licencia de armas y varias fotos suyas en una vivienda con dos pistolas en las manos, según el canal televisivo. «Lo primero que quiero decir perdón; sé poco inglés», señala el autor de la misiva, que confía en que aún así se entienda su contenido.

Además se afirma en la carta que la policía le ha estado acosando y torturando tanto durante los años en que vivió en California como durante su residencia en el estado de Nueva York.

En un inglés rudimentario y con problemas de expresión, señala que la policía le hizo perder su trabajo de conductor en California y le convirtió en una persona «pobre», entre otros supuestos agravios que asegura continuaron mientras residía en la localidad de Johnson City (Nueva York).

‘No puedo aceptar mi pobre vida’

En la misiva enviada al canal televisivo, se lee al final del escrito que «no puedo aceptar mi pobre vida» y «antes de que corte mi pobre vida» quiere actuar como un juez y que «al menos dos personas van a volver conmigo al polvo de la tierra».

La policía de Binghamton explicó este fin de semana que el ataque, en el que resultaron heridas una docena de personas, había sido premeditado y estaba relacionado con las burlas que el supuesto agresor creía recibir de la gente por los problemas que tenía para expresarse en inglés.

La carta de dos páginas, escrita en letras mayúsculas y enviada en un sobre convencional, así como el resto de los documentos, fueron entregados a la policía para determinar su autenticidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído