Doce colombianos salieron ilesos del terremoto en Italia, según consulado

Doce colombianos salieron ilesos del terremoto en Italia, según consulado

El consulado de Colombia en Roma se ha contactado con 12 nacionales que salieron ilesos del terremoto que asoló el lunes la región italiana de Abruzzo, dijeron en Bogotá fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Son una mujer y 11 sacerdotes que residen en la ciudad de L’Aquila y otras localidades de la zona del desastre, precisó la cancillería, que indicó que todos estos colombianos «se encuentran en buenas condiciones» o «en buen estado».

El Ministerio de Exteriores identificó a la mujer como July Cure, mientras que los sacerdotes son Dionisio Rodriguez Cuartas, Éver Moya Cuartas, William Franco Martínez, Clímaco Franco Martínez, Luis Fernando Amaya, Jhon Jairo Sepúlveda, Juan de Dios Vanegas, Pastor Elías García Cárdenas, Rubén Darío Carmona Rodríguez, Fredy Barbosa y José William Torres Cuéllar.

El contacto con ellos lo hizo la vicecónsul del país en la capital italiana, Karín Rubio, añadió la fuente, que observó que el grupo forma parte de los menos de 400 colombianos que viven en el área afectada por el terremoto.

La cancillería agregó que el consulado ofreció a la Protección Civil italiana ayuda en la identificación de posibles víctimas colombianas.

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Protección Civil informó que aún no hay una lista oficial de heridos y fallecidos.

Ante esta situación, el Ministerio de Exteriores de Colombia pidió a quienes crean tener un familiar afectado en la zona del desastre que suministren los nombres completos y la fecha de nacimiento de la persona.

El terremoto del lunes, de 5,8 grados en la escala de Richter, ha provocado hasta ahora 228 muertos, 1.000 heridos y 17.000 evacuados, según el más reciente informe del Gobierno italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído