Una peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

Una peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto en Italia

Una ciudadana peruana figura entre las víctimas mortales del terremoto que azotó el lunes el centro de Italia, informó el cónsul de Perú en Roma, Amador Velázquez.

El diplomático reveló ayer al portal en Internet del diario El Comercio que la mujer fue identificada como Roberta de la Cruz Vilca, de 57 años.

Aníbal Acero, uno de sus hijos, declaró a El Comercio que su madre llegó a Italia hace seis años para tratarse de una enfermedad grave.

El cuerpo de la mujer fue encontrado ayer bajo los escombros del cuarto piso del edificio en que vivía, en la ciudad de L’Aquila.

Velázquez señaló, por su parte, que se sigue investigando si otros peruanos han muerto o resultado heridos por el movimiento sísmico.

«He podido ver lo destrozada que esta la ciudad, que está en escombros, no se puede descartar la posibilidad de que haya más peruanos» fallecidos, señaló.

Según el diplomático, se pudo verificar que por lo menos 30 ciudadanos del país suramericano se encuentran en la zona, aunque otras versiones indican que serían hasta 65.

El sismo de 5,8 grados en la escala Richter que sacudió el centro de Italia en la madrugada del lunes ha provocado, hasta el momento, 235 muertos, 1.000 heridos y unos 17.000 evacuados.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído