Un grupo de 72 inmigrantes indios, de los cuales 54 están viviendo desde hace un año en los montes de Ceuta, han pedido al Ministerio del Interior una respuesta y que no se prolongue su situación.
La petición se ha producido a través del portavoz del grupo, Gurpreet Singh, quien ha trasladado esta preocupación a la Asociación Elín, a la Comunidad Hindú y a la Asociación Cardijn para que medien en este conflicto.
Los indios han solicitado la colaboración de estas asociaciones al ser las entidades que han apoyado a este colectivo desde que la Delegación del Gobierno comunicara la existencia de una orden de expulsión contra estas personas el 7 de abril de 2008.
Los inmigrantes han pedido al Gobierno español que anule la deportación dictada contra ellos hace un año y que no se prolongue más su estancia en el monte, según ha dicho a los periodistas el portavoz.
Los inmigrantes indios decidieron abandonar el 7 de abril de 2008 el CETI y dormir en un bosque cercano en señal de protesta al ser informados de que iban a ser repatriados.
El grupo que vive en el monte se ha reducido a 54 personas, de las 72 iniciales que formaban la protesta, ya que el resto decidió regresar al interior del recinto por falta de fuerzas.