Integra Madrid convoca su tercera edición

Integra Madrid convoca su tercera edición

(PL).-La Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, INTEGRA MADRID, convoca su 3ª edición, que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 4 al 8 de diciembre de 2009. Una vez más, las empresas e instituciones que dedican una especial atención al colectivo inmigrante estarán presentes en INTEGRA MADRID, que en tan sólo tres años se ha convertido en un referente para el sector, como excelente plataforma para la promoción y comunicación entre el sector empresarial y este colectivo de la población, así como en una herramienta para el entendimiento de los distintos agentes sociales.

En esta edición, participarán bancos y entidades financieras; compañías de telecomunicaciones; empresas inmobiliarias; agencias de viajes y turismo; firmas de alimentación; medios de comunicación; embajadas y consulados; organismos; entidades culturales, de ocio y deporte, y de manera muy destacada, áreas de empleo y formación para el empleo.

Tras el éxito alcanzado en la última edición, con 180 expositores y más de 80.000 visitantes, las empresas vuelven a volcar su interés por los nuevos residentes de España, pieza fundamental para la recuperación económica y la evolución demográfica del país.

En este sentido, según datos del último informe publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de extranjeros, a 31 de diciembre de 2008, con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor es de 4.473.499. Este dato implica un aumento del 4,65% (198.678 personas) respecto al trimestre anterior, y del 12,43% (494.485 personas) en los últimos doce meses. El colectivo nacional con mayor presencia es el rumano (con 718.844), que vuelve a superar al marroquí (717.416), aunque la diferencia sigue siendo pequeña. A continuación se encuentran los ecuatorianos, los colombianos, los británicos, los búlgaros, los italianos, los chinos, los peruanos y los portugueses.

Rumanía, País Anfitrión

Precisamente Rumanía es el país anfitrión en INTEGRA MADRID’09, y su participación en la feria será una amplia y variada muestra de cultura, arte y costumbres propias, así como una extensa oferta de productos y servicios ofrecidos por empresas rumanas.

Tras la reciente reunión del Comité Organizador, INTEGRA MADRID vuelve a calentar motores para ofrecer al colectivo una gran variedad de actividades y jornadas que permitirá a los inmigrantes la oportunidad de conocer de primera mano multitud de servicios y productos.

La tercera edición de la Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, organizada por IFEMA, se celebrará del 4 al 8 de diciembre.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído