La Casa de los Inmigrantes prepara la ‘semana Vallejiana’

La Casa de los Inmigrantes prepara la 'semana Vallejiana'

La Asociación Cultural de Inmigrantes-COIN, el Movimiento Cuarto Mundo y la Asociación Cultural Totora celebrarán desde el domingo 26 de abril al sábado 2 de mayo la semana cultural de Cesar Vallejo para conmemorar un año más de la muerte del poeta.

Según ha informado la Asociación COIN en un comunicado, este año se cumplirán 117 años del nacimiento y 71 de la muerte del «Poeta Universal» César Abraham Vallejo Mendoza, «poeta inmigrante, político humanista comprometido con la democracia y la justicia social», tal como lo califica la asociación.

Los organizadores proponen una semana cultural que comenzará el domingo 26 de este mes con la apertura a manos de Wilfredo Contreras, presidente de AC-COIN, y en la que también participará el pintor Luciano Olazábal, que presentará una exposición bibliográfica pictórica y fotográfica sobre la vida y obra del poeta.

La oferta cultural continúará el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 con un atril libre para los poetas que acudan al acto y deseen leer alguna de sus obras.

Para el jueves 30 se realizará una mesa redonda que tratará el tema «Vallejo, el Político Comprometido», y contará con la presencia de la nieta sobrina del poeta Cesar Vallejo, Jhiamathyt Vallejo.

El viernes 01 el programa continuará con un homenaje a la clase trabajadora y un recuerdo a los «Mártires de Chicago», mientras que el sábado 02, desde las 16.00 horas, se abrirá una exposición del profesor Arquímedes Cruz en torno a la obra del poeta.

COIN señala que la clausura contará con un representante de la embajada de Bolivia en España.

La entrada es libre para todos los eventos y todas las actividades se desarrollarán en el auditorio de «Casa de Inmigrantes», en la calle Puerto del Milagro, 6.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído