Ashton Kutcher, el primero en superar el millón de seguidores en Twitter

Ashton Kutcher, el primero en superar el millón de seguidores en Twitter

(PD).- El actor Ashton Kutcher ganó el reto lanzado contra la cadena estadounidense de televisión CNN al superar el millón de seguidores en la red social de internet Twitter y donará 10.000 mosquiteras en el día mundial contra la malaria.

Hasta ahora el servicio de noticias de última hora de CNN era el que mayor número de seguidores tenía en esta red pero esta madrugada el actor sobrepasó la barrera del millón.

El pasado 15 de abril, Kutcher, marido de la actriz Demi Moore y aficionado a las nuevas tecnologías, retó a la cadena de televisión a una competencia para alcanzar el millón de seguidores, al tiempo que se comprometió a donar 10.000 redes antimosquito el 24 de abril, día mundial contra la malaria.

Los periodistas Larry King y Rick Sánchez, dos de las caras más populares de la cadena aceptaron el desafío de Kutcher, que entonces contaba con más de 905.000 seguidores, mientras que el servicio de las últimas noticias de CNN tenían más de 943.000 usuarios.

«Encontré alucinante que una persona pueda realmente tener una voz tan relevante en la red como la que posee un medio de comunicación en Twitter», dijo Kutcher en un vídeo difundido en Internet.

El récord se produjo a las 2.13 de la madrugada (6.13 GMT), según informa la cadena de televisión, cuando CNN pasaba ya los 998.000 seguidores, y el actor se convirtió así en la primera persona en conseguir superar el millón de seguidores.

«David contra Goliat»
«Esto es como David contra Goliat», aseguró Kutcher en otro vídeo que colgó en la red mientras celebraba su éxito con sus amigos y con su mujer brindando con champán.

«Esto nos muestra cómo la gente quiere conseguir la información. Es a través de nosotros. Lo que significa que una sola persona puede tener una voz tan poderosa como la de un medio de comunicación», agregó.

Según indica en su página web, CNN tiene 45 cuentas oficiales en Twitter, que en total suman 1,3 millones de seguidores.

Este fenómeno que se ha expandido rápidamente permite mantener informados a los usuarios de cada red constantemente con mensajes de 140 caracteres.

Otros de los famosos que se han apuntado al sistema de Twitter, son las cantantes Britney Spears y Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, al jugador de baloncesto Shaquille O’Neal, o la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído