Marcelino Iglesias ve «lógico» que haya un centro de extranjeros en Zaragoza

Marcelino Iglesias ve "lógico" que haya un centro de extranjeros en Zaragoza

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, considera «lógico» que si hay nueve centros de extranjeros en España uno esté en Zaragoza, ya que prestará un servicio público a Aragón, pero también a comunidades autónomas vecinas.

Iglesias, que ayer ha inaugurado el III Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad en la capital aragonesa, ha insistido en que éste es un servicio público que «hay que prestar», y ha agregado que con el centro se podrá dar solución «desde aquí mismo» a «algunos problemas con algunos inmigrantes».

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, confirmó ayer que se construirá en Zaragoza un nuevo centro de internamiento de extranjeros, que acogerá a inmigrantes de la zona norte de España, un proyecto que está en fase de tramitación.

El centro se construirá sobre una parcela de 7.000 metros en terrenos de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), tendrá 200 plazas, una inversión de ocho millones de euros y su ejecución será de tres años.

Iglesias ha agregado que está «en contacto» con el Ministerio del Interior, competente en esta cuestión, y ha explicado que en este momento se está estudiando qué tipo de fórmula se va a utilizar para la cesión de terrenos, aunque seguro que van a ser de ese porcentaje de terrenos de Pla-Za que son de la Comunidad Autónoma, según el presidente.

A su juicio, si hay nueve centros en España «uno corresponde a Aragón y a Zaragoza», y «lo lógico es que esté al lado del aeropuerto», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído