La Oficina de Atención al Inmigrante recibe más de medio millar de consultas

La Oficina de Atención al Inmigrante recibe más de medio millar de consultas

La Oficina Municipal de Atención al Inmigrante de Camargo ha recibido más de medio millar de consultas en 2008, el 57 por ciento de ellas de carácter jurídico y el 43 por ciento restante de tipo administrativo, según el balance presentado por el Ayuntamiento.

A lo largo de su primer año de funcionamiento, la oficina atendió a un total de 153 usuarios, el 70 por ciento mujeres y un 55 por ciento del total en situación regular, mientras que el 45 por ciento restante acudió a la oficina interesado en resolver su situación jurídico-administrativa, formalizar y legalizar su situación.

La oficina facilita información sobre los distintos recursos de la administración, y orienta y asesora a las personas inmigrantes en cuestiones jurídicas a través de un gabinete de abogados.

Según el Ayuntamiento, desde la puesta en marcha de la Oficina se ha comprobado que los servicios que en ella se prestan generan en los usuarios una sensación de seguridad, de pertenencia y de reconocimiento de sus derechos que redunda positivamente en su círculo familiar, social y laboral.

El mayor número de personas atendidas proceden de Colombia, seguidos por Brasil, España, Perú, Rumania, Ecuador, Marruecos y Paraguay.

La Oficina Municipal de Atención al Inmigrante está ubicada en la Casa Altamira, sede del departamento de Servicios Sociales, y forma parte del Programa de Acogida e Integración Social de Inmigrantes puesto en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno regional y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído