Un inmigrante ingresa en la UVI después de cruzar a nado desde Marruecos a Melilla

Un inmigrante ingresa en la UVI después de cruzar a nado desde Marruecos a Melilla

Un inmigrante de origen subsahariano fue ingresado ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal y otros dos atendidos en el Servicio de Urgencias después de intentar llegar a nado desde Marruecos a Melilla por la zona de Aguadú, según informaron a Europa Press fuentes policiales y sanitarias.

Los ‘sin papeles’, tres jóvenes del África subsahariana, fueron rescatados por un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra, donde fueron atendidos por el 061 y evacuados al hospital en ambulancia.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana del domingo aprovechando los inmigrantes que soplaba viento de poniente y el mar estaba tranquilo, aunque el agua estaba a una temperatura muy baja.

Este último hecho fue lo que provocó que en el trayecto que va desde el Cabo, desde la parte marroquí más cercana a Melilla, hasta Aguadú los tres subsaharianos sufrieran las complicaciones que llevaron a su ingreso hospitalario tras ser recogidos del mar por los agentes de los GEAS.

Uno de ellos es el que presentaba peor estado y requirió una atención más exhaustiva en la UVI, mientras los otros dos, tras ser inspeccionados médicamente, fueron dados de alta e ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a la espera de que se complete el expediente de repatriación.

Se trata del primer intento de llegar a Melilla a nado desde el pasado verano, una circunstancia que podría incrementarse con la llegada del buen tiempo. EUROAP PRESS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído