Despiden a un policía nacional de Ceuta al reconocer su implicación en el pase de inmigrantes

Despiden a un policía nacional de Ceuta al reconocer su implicación en el pase de inmigrantes

Un agente de la Policía Nacional de Ceuta ha sido inhabilitado de forma absoluta, lo que implica su abandono del cuerpo policial, al reconocer su implicación en el pase de inmigrantes hacia Algeciras (Cádiz).

La declaración de culpabilidad del agente ha permitido que se suspenda el juicio con jurado popular que se iba a celebrar mañana en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa ha posibilitado la suspensión del juicio donde el agente, junto con otro policía, iba a ser juzgado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El agente ha reconocido su culpabilidad en el pase de cinco inmigrantes marroquíes a Algeciras, reduciéndose la condena y quedando absuelto en otro policía que presuntamente estaba implicado en los pases.

El agente ha sido inhabilitado de forma absoluta además de ser absuelto del delito de cohecho aunque deberá pagar una multa de 1.640 euros por dos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Ambos agentes figuraban como acusados en una trama de pase de inmigrantes que fue desmantelada en 2003 y donde los policías, destinados en el puerto de Ceuta, estaban acusados de facilitar el pase de los inmigrantes.

Otro tercer miembro de la red, de nacionalidad marroquí, ha sido condenado a una multa de 1.640 euros por el mismo delito.

Los inmigrantes pagaban unos 2.000 euros por persona, siendo detenidos en Algeciras (Cádiz) con la documentación falsificada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído