Julián Palacín: «El Perú responderá con tradición al derecho de asilo»

Julián Palacín: "El Perú responderá con tradición al derecho de asilo"

La solicitud de asilo político al Perú de Manuel Rosales, ex Alcalde de Maracaibo y candidato a la presidencia de Venezuela en el 2006, además de gobernador de Zulia, el Estado petrolero, agropecuario y petroquímico más importante de Venezuela merece un análisis serio de los principios del Derecho Internacional por la libertad y la vida que ha seguido el Perú en el contexto internacional de las Naciones.

Al respecto consultamos al especialista en Derecho Internacional, Julián Palacín Fernández, quien manifestó que el Perú tiene la Ley Nº 27840 que es la más avanzada del mundo en derecho de asilo y que permite la protección de la familia de los asilados entre otros derechos.

El Perú es un país líder en el mundo en materia de derecho de asilo, lo que prueba el pensamiento moral y jurídico de la historia del derecho peruano en lo que se refiere a la vida, a la libertad y a la seguridad de ciudadanos que como el líder político venezolano, Manuel Rosales son víctimas de persecución política.

La ley peruana, agregó el doctor Julián Palacín Fernández, incorpora el principio de reagrupación familiar que se hace extensivo al cónyuge y dependientes correspondiéndole al Estado peruano brindar las facilidades administrativas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, brindando inclusive al asilado y dependientes facilidades para acceder a la educación pública, básica, media y universitaria, proporcionando alojamiento temporal, alimentación y legislación del trabajo, así como seguros sociales, en igualdad de condiciones que a los nacionales. (Aeronoticias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído