Más del 90% de bajas de autónomos extranjeros se producen en la construcción

Más del 90% de bajas de autónomos extranjeros se producen en la construcción

Más del noventa por ciento de las bajas de la Seguridad Social solicitadas por trabajadores autónomos extranjeros durante el primer trimestre del año en Aragón se han producido en el sector de la construcción, que ha perdido 404 activos.

El número de trabajadores autónomos extranjeros inscritos en la Comunidad en el mes de abril es de 6.944 (4.184 comunitarios y 2.760 extracomunitarios), que suponen el 10,61 por ciento del total de foráneos dados de alta en la Seguridad Social, ha informado la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA) en un comunicado.

Los 2.835 autónomos extranjeros dados de alta en el sector de la construcción suponen una cifra mucho menor que la del año pasado, cuando estaban inscritos 4.900.

Los sectores comercial y del transporte se mantienen respecto a los datos de marzo de 2008, y el de la hostelería ha mejorado considerablemente, con catorce altas.

Por lugar de procedencia los rumanos son los autónomos extranjeros más numerosos, con 3.113 activos, seguidos de los chinos, con 982; ecuatorianos, con 250; y colombianos, con 200.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído