Teresa Ordiz trata en Argentina temas relacionados con el colectivo de emigrantes

Teresa Ordiz trata en Argentina temas relacionados con el colectivo de emigrantes

La viceconsejera de Seguridad y Emigración del Principado, Teresa Ordiz, ha mantenido ayer una reunión de trabajo en Buenos Aires con el Agregado Laboral de la Embajada de España en Argentina, Guillermo Hernández, con el que abordó distintos asuntos que afectan a la colectividad de emigrantes asturianos en este país.

El Gobierno regional informa de que uno de estos temas tratados entre la viceconsejera y el diplomático español ha sido el de las distintas modalidades de coberturas socio-sanitarias existentes en Argentina.

A su vez, Teresa Ordíez ha trasladado al Agregado Laboral toda la información recogida entre las colectividades de asturianos de los centros visitados hasta el momento, y le ha planteado algunas consultas e inquietudes que le habían manifestado los asturianos y asturianas que residen en Argentina.

Posteriormente, Teresa Ordiz ha visitado el Centro Asturiano de Necochea, que está ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, y fue fundado en 1881.

Este ciudad tiene mucha importancia como centro industrial y turístico y atrajo muy pronto una numerosa colonia de asturianos.

El recorrido ha comenzado con la visita de las instalaciones del Centro, seguida de un encuentro con la Comisión Directiva del mismo.

A continuación se ha realizado un homenaje y colocación de placa en honor de Antonio Lázaro Álvarez, socio del Centro y miembro de dicha directiva, recientemente fallecido.

La visita ha terminado con una comida junto a los socios y socias del Centro, durante la cual actuaron las alumnas de la Escuela de Danzas del Centro, dirigidas por Liliana Pinchinatti, monitora de cultura asturiana perteneciente a la segunda promoción de la Escuela de Verano de Asturianía, organizada por el Consejo de Comunidades Asturianas.

En Centro Asturiano de Necochea fue fundado en 1963 y obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1994 y actualmente está presidido por Manuel Iglesias Antuña y cuenta con 204 socios.

La visita de la viceconsejera ha sido muy celebrada por la colonia asturiana que, desde este centro, contribuye a difundir la cultura asturiana en la región.

En los dos últimos años, la Agencia Asturiana de la Emigración ha concedido a este Centro subvenciones por un total de 10.000 euros destinados a obras y a la adquisición de mobiliario para el centro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído