(Paul Monzón).- La jornada electoral en Madrid se vivió con cierta tranquilidad, aunque algunos candidatos a asambleístas aseguraron que se cometieron irregularidades que beneficiaron al partido oficial Alianza País.
Omar Díaz, candidato a asambleísta por el PRIAN, vaticinó su triunfo en Barcelona. «Fuímos engañados por candidatos populistas, por la serpiente verde que está en Ecuador y que es Rafael Correa. El vino aquí y pensó que los emigrantes somos tontos. Los emigrantes hemos apostado por el futuro, por el cambio, por el PRIAN, por Álvaro Noboa…»
Karina Guerra del MPD
Karina Guerra, candidata a asambleísta por el MPD denunció que la jornada electoral ha ido paralela a una campaña de corrupción, de falta de información. Señaló, asimismo, que la Secretaría Nacional del Migrante ha trabajado activamente por la Lista 35 y que a muchas personas que estaban empadronadas no las han dejado votar.
Opositores ofuscados
Desde tempranas horas de la mañana cientos de ecuatorianos hacían cola para entrar al Palacio de Vista Alegre y ser los primeros en votar. Las puertas, que se abrieron a las 7:20 horas (estaba previsto que se iniciara la votación a las 7 horas en punto) encolerizaron a algunos electores, pero la tranquilidad fue el común denominador.
Conforme transcurría la mañana y se iban acercando miles de ecuatorianos al Palacio, la aglomeración motivó cierta confusión al momento de bsucar la mesa de sufragio que le correspondía a cada votante. Algunos electores reclamaron y protestaron por lo que consideraban una anomalía.
Briam Santana, partidario del PRIAN de Álvaro Noboa, sustentaba su sospecha de irregularidades de esta manera. Ver vídeo.