Carla Bruni hace esperar media hora a la Reina

La Reina Sofía tuvo que esperar casi media hora la llegada de Carla Bruni al museo Reina Sofía, una vista que se retrasó debido al desajuste en el programa de la visita de Estado de Nicolas Sarkozy.

En principio no estaba previsto que Bruni acompañara a su esposo en el acto solemne que ha tenido lugar esta mañana en el Congreso de los Diputados, razón por la que la visita al museo se había programado a las 11.20 de la mañana.

La sesión del Congreso se retrasó y Bruni no salió de palacio de las Cortes hasta pasadas las 11.30 de la mañana, llegando al museo de arte moderno pasadas las 11.45. Doña Sofía, alertada por el retraso llegó al centro de arte que lleva su nombre poco antes de la llegada de Carla.

La primera dama francesa ha aparecido con un conjunto de pantalón negro y chaqueta corta con manga tres cuartos negra adornada con un cuello y una bajo manga blanca que daban la apariencia de una blusa. Doña Sofía, fiel a su estilo, ha vestido un traje chaqueta color verde agua.

En su visita al Museo Reina Sofía, las dos damas han estado acompañadas por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Juntas han recorrido la sala que alberga las esculturas de Julio González, uno de los padres de la escultura moderna, nacido en Barcelona en 1876 y fallecido en la ciudad francesa de Arcueil en 1942. Carla Bruni pidió especialmente ver esta exposición ya que al parecer es una apasionada de la escultura en hierro que caracteriza la obra de González.

La presencia de Carla Bruni y de la Reina despertó una gran expectación y los alrededores del Museo Reina Sofía se encontraban llenos de gente que saludaron el paso de las dos damas con gran entusiamo.

Las muestras de cariño a la llegada se volvieron a dar a la salida, cuando Burni se despidio cariñosamente de la Reina, antes de dirigirse al Instituto Francés, entidad que visitó antes de dirigirse al palacio de la Moncloa, en donde tiene previsto comer con Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno.

Nicolas Sarkozy y José Luis Rodríguez Zapatero concluirán también con un almuerzo las reuniones de la cumbre hispano-francesa que esta mañana se han celebrado en Madrid.

Tras la comida, el matrimonio Sarkozy regresará a París dando por concluido su exitos viaje de Estado a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído