Blasco afirma que la política de extranjería del Gobierno se rige «por bandazos

Blasco afirma que la política de extranjería del Gobierno se rige "por bandazos

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado ayer que la política de extranjería del Gobierno central se rige «por bandazos, de forma caótica» y ha criticado que aún no se haya distribuido el Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes.

Ello conlleva que la asistencia a inmigrantes la lleve a cabo la Generalitat en su mayor parte, cuando es «imprescindible» el apoyo del Ejecutivo para la atención al colectivo, según ha informado la Generalitat.

Según las fuentes, la Generalitat financia el 70 por ciento, 426 de un total de 636, de las plazas de acogida a inmigrantes, entre ellas las del albergue La Paz, la Casa Cuna Santa Isabel, ISO Instituto Social Obrero y la Casa de la Caridad.

El número de plazas en centros se ha aumentado de 26 a 35, con el consiguiente incremento de plazas de 562 a 636, han explicado.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha atendido en lo que va de año a 117 inmigrantes derivados por parte del Gobierno de España desde Canarias, Ceuta y Melilla y ya superan los 4.600 el número total llegados desde el año 2005.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído