La Comunidad de Madrid subvencionará iniciativas para la acogida e integración de inmigrantes

La Comunidad de Madrid subvencionará iniciativas para la acogida e integración de inmigrantes

La Comunidad de Madrid destinará 6,4 millones de euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar las iniciativas de acogida e integración de inmigrantes que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones, ONG y fundaciones.

El gasto de esta convocatoria se destinará a proyectos y programas para la integración de los inmigrantes en los ámbitos socio laboral, apoyo social a las familias, mujeres y jóvenes inmigrantes, así como a iniciativas de sensibilización, cultura, deporte, estudios y retorno voluntario.

El presupuesto se distribuye en programas y proyectos, los primeros de los cuales contarán con 2,1 millones de euros del gasto total, deberán tener una duración superior a un año, estar incluidos en el período comprendido entre enero de 2009 y diciembre de 2011 y la cantidad no puede exceder de 300.000 euros.

En el caso de los proyectos, se destinarán 4,3 millones de euros, no excederán el año de duración y se subvencionará un máximo de 100.000 euros para cada iniciativa.

Las entidades aspirantes a las subvenciones deben desarrollar su labor sin ánimo de lucro, estar radicadas en la Comunidad de Madrid, constituidas legalmente en España y constar en el Registro correspondiente.

Respecto a los criterios de valoración de las solicitudes, destaca la capacidad técnica, organizativa y de gestión de la institución, los proyectos y programas subvencionados en convocatorias anteriores y que hayan obtenido valoración satisfactoria, así como la planificación y la evaluación del proyecto.

El plazo de la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

En 2008 el Gobierno regional destinó 6,2 millones de euros al desarrollo de 94 proyectos y programas de integración y atención de inmigrantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído