Generalitat elaborará una encuesta anual sobre el racismo en la Comunitat

El gobierno Ejecutivo valenciano va a elaborar una encuesta anual sobre el racismo en la Comunitat Valenciana «con fin de conocer la percepción de la sociedad valenciana respecto a los niveles de convivencia y en la que la ciudadanía podrá mostrar sus opiniones sobre esta materia».

Así lo han indicado hoy en un comunicado desde la Generalitat en el que el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que «se trata de partir de un diagnóstico real de la situación para implementar los mecanismos precisos de prevención ante posibles conductas racistas o xenófobas y para ello es imprescindible conocer el sentir de los ciudadanos».

Esa es una de las 31 medidas dirigidas exclusivamente a consolidar los valores de solidaridad, respeto e igualdad de derechos se desarrollan en el «Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, el Racismo y la Xenofobia», el primer documento de estas características que se ha realizado a nivel autonómico en nuestro país, han añadido las mismas fuentes.

Próximamente estará también en marcha un Observatorio contra el racismo y la xenofobia para el conocimiento y análisis de fenómenos y procesos vinculados a las manifestaciones discriminatorias.

Las mismas fuentes han señalado que está previsto también en ese marco, «promover la identificación de contenidos racistas en Internet y de grupos radicales en el ámbito de la afición deportiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído