Más de 70 inmigrantes participan en una experiencia piloto de escuelas de acogida

Más de 70 inmigrantes participan en una experiencia piloto de escuelas de acogida

La ciudad de Torrevieja acoge una experiencia piloto en la Comunitat Valenciana de escuela de acogida, en la que participarán 71 inmigrantes procedentes de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Pakistán, Armenia y Senegal, entre otras nacionalidades.

Así lo ha asegurado el concejal de Inmigración, Pedro Valero, del PP, acompañado por la presidenta de la asociación de inmigrantes ASILA, Amapola Prado, durante la presentación de este proyecto.

Esta iniciativa, cuya primera edición se desarrollará en este municipio, permitirá a los alumnos conocer la lengua e historia de España y de la Comunitat, así como la Constitución española y los derechos y deberes de los inmigrantes.

Las escuelas de acogida se distribuyen en cursos de 40 horas de duración que, en el caso de Torrevieja, se desarrollarán en el aula de la Universidad Miguel Hernández, instalada en el centro cultural «Virgen del Carmen».

En este sentido, fuentes municipales han asegurado que ya se han inscrito 40 ciudadanos británicos para la siguiente edición de estos cursos, que tendrá lugar en junio.

De este modo, se favorecerá «la participación pública de los inmigrantes», así como su conocimiento acerca de la geografía e historia local y valenciana.

Además, los alumnos conocerán la información básica y necesaria en materia de extranjería.

Las clases serán impartidas por personal especializado seleccionado a través de ASILA y de la propia Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, y se desarrollarán durante mayo, junio y julio.

Entre los profesores, se encuentran un historiador local, un farmacéutico y un abogado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído