Miles de inmigrantes se manifiestan en Londres para reclamar la nacionalidad británica

Miles de inmigrantes se manifiestan en Londres para reclamar la nacionalidad británica

Decenas de miles de inmigrantes se han reunido esta semana en la Plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, para pedir el derecho a la nacionalidad británica favor de más de un millón de personas que no tienen acceso a ella.

Según informa Minka News, el pasado 4 de mayo, desde las 10:00 horas, salieron a la calle marchas desde diferentes puntos de la ciudad, para luego confluir en Trafalgar y constituir lo que ha sido considerada como la mayor manifestación pro-inmigrantes de la historia reciente del Reino Unido.

Además, y por primera vez, se celebraron simultáneamente varios servicios religiosos anglicanos, católicos, metodistas, evangelistas, chinos y musulmanes, con el objetivo de aunar a las diferentes creencias en la misma lucha inmigrante.

Las comunidades más numerosas reunidas fueron las de Zimbabue, Congo, Europa del Este, Bangladesh y, sobre todo, la iberoamericana, mientras que los contingentes más grandes fueron quienes hablaban en español y portugués y ataviaban carteles, trajes y banderas nacionales.

Según destaca Minka, la comunidad iberoamericana colgó del balcón de la Plaza de Trafalgar una banderola de 8 metros de largo, «mostrando la unidad de la comunidad latina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído