En Portugal nace Abre «i», un nuevo periódico también en papel

(PD).- Cuando la crisis del sector golpea a todos los países, en Portugal ha sacado a la calle un nuevo periódico, i. No solo ha salido su versión en Internet, sino que desde el jueves se puede consultar también en papel.

Pertenece al grupo Sojormedia Lena -que tiene diarios regionales- y su lanzamiento ha supuesto una inversión de 10,4 millones de euros. En total, 74 periodistas trabajan en la cabecera, que mima especialmente su versión en Internet.

El periódico no saldrá los domingos en papel y está pensado para un público de clase alta, tal y como lo ve su director, Martín Avillez Figueiredo.

El rotativo tendrá cuatro grandes secciones: Opinión, Radar, Zoom y Más, y excepto una revista que incluye los sábados, no contará con suplementos aparte de las páginas habituales.

Los periodistas de i ofrecen una nueva imagen de la profesión, ya que contarán con un kit compuesto por móvil con cámara de fotos y vídeo, trípode y micrófono. Esperan que la crisis sea una oportunidad para darse a conocer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído