El Subdelegado dice que no se puede aspirar a trabajar en Huelva sin papeles

El Subdelegado dice que no se puede aspirar a trabajar en Huelva sin papeles

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha señalado ayer que en el campo onubense «no se puede aspirar a trabajar si se parte de una situación irregular en cuanto al permiso de trabajo o residencia«.

Con estas palabras se ha referido, en declaraciones a Efe, a la petición realizada la pasada semana por el colectivo de inmigrantes indocumentados que malviven en distintos asentamientos chabolistas de que se les hiciera una oferta específica de empleo para trabajar en el campo.

«Hemos repetido por activa y por pasiva, en incluso hemos hecho campañas para informar de que a Huelva no se viene sin contrato de trabajo, por tanto, pida quien pida un empleo para estas personas no es posible porque no reúnen las condiciones», ha reiterado Bago.

En relación a lo argumentado por este colectivo sobre que sería más fácil contratarlos a ellos que viajar a muchos kilómetros para realizar contrataciones en origen, ha apuntado que «mezclar ambas cosas en un error de bulto, pues, precisamente, se llama contratación en origen porque se encuentran en sus países y no aquí».

Actualmente, según los últimos datos facilitados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), existen en la provincia de Huelva un total de seis asentamientos chabolistas localizados en el triángulo Palos-Moguer-Mazagón y la localidad de Lepe, en los que se cuantifican en torno a 1.500 inmigrantes, la mayoría de ellos indocumentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído