Top Radio recibirá hoy el Premio a la Excelencia Europea por su labor de cara a la integración

La emisora Top Radio (97.2) ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Europea que otorga la Comunidad de Madrid, junto con la Comisión de Asuntos Europeos, por su labor de cara a la integración de los inmigrantes en Madrid.

En entrevista con Efe, el director de Top Radio, Tirso Esteve, ha manifestado su emoción ante el galardón, el que atribuye al resultado de «una forma de hacer gestión» que según el Estudio General de Medios los coloca en el ranking con unos 100.000 oyentes diarios.

El director de Top Radio ha considerado el galardón como un «espaldarazo» a la labor que realiza la emisora desde hace ocho años, cuando pasó de ser una estación clásica española a enfocarse en el público latino y en los españoles amantes de esos ritmos.

«Estamos contentos porque compartimos con empresas y personalidades de primer nivel. Tiene mucho que ver el equipo de trabajo, las personas que cubren la comunidad latina, que nosotros aplicamos también españoles», ha indicado.

Ese cambio de enfoque y estrategia que indica Esteve comenzó a gestarse hace cerca de 10 años cuando la emisora pasó a formar parte del grupo mexicano Multimedios, lo que implicó integrar a profesionales latinoamericanos en el equipo quienes con aportaron su conocimiento sobre la música tropical, así como un contacto cercano con el entorno de los inmigrantes.

De un equipo de 19 personas, 6 de ellos son de origen latinoamericano, entre colombianos, mexicanos y dominicanos, que ayudan a transmitir el mensaje de «dignificación» que promulga la radio en su estrategia.

«Pensamos que los inmigrantes son personas que merecen ser dignificadas. Los que vinieron son de los más valientes. Gente que se atreve a dar un paso para dar una vida mejor», ha ponderado, resaltando luego la premisa de Top radio: «Dignificarles y que se sientan orgullosos de donde son».

Los Premios a la Excelencia se instauraron en el año 2003 con el fin de reconocer a aquellas personalidades, entidades con o sin ánimo de lucro y empresas que hayan trabajado a favor de la integración de la Unión Europea.

En el resto de categorías que recibirán el galardón este miércoles 13 de mayo son: la directora de orquesta, Inma Shara: el consejero permanente del Consejo de Estado, Landelino Lavilla; la Unidad de Medicina Fetal del 12 de Octubre; la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, el servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital Gregorio Marañón, la empresa Cellerix; el grupo Esteban Rivas, Trasportes García de la Fuente; la Fundación Junior Achievement y la compañía Indra Sistemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído