Alvaro Colom asegura que ‘sólo muerto’ saldrá de la Presidencia de Guatemala

Alvaro Colom asegura que 'sólo muerto' saldrá de la Presidencia de Guatemala

(PD).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, asegura en una entrevista que no renunciará «jamás» y que «sólo muerto» lo sacarán de Palacio de Gobierno. «Yo no he asesinado a nadie», dijo el gobernante, acusado por el abogado Rodrigo Rosenberg de ser el responsable de su muerte en un vídeo que grabó antes de ser acribillado a tiros en la calle, el pasado domingo.

La grabación fue distribuida el lunes durante el funeral del letrado, que lo grabó cuatro días antes de su muerte, con la colaboración de un amigo periodista que atestiguó la veracidad de sus denuncias.

Según Rosenberg, Colom, su esposa, Sandra, su secretario privado, Gustavo Alejos, y otros colaboradores participaron en su muerte y en la del empresario Khalil Mussa y la hija de éste, el pasado 14 de abril.

Estas acusaciones, subrayó Colom, «son parte de un plan» encaminado a desestabilizar al Gobierno.

«La verdad sobre el asesinato de Rosenberg se va a encontrar, la verdad sobre la fabricación del vídeo y la planificación de esta trama también se va a encontrar», señaló el mandatario.

Según el testimonio de Rosenberg, Mussa, miembro de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue asesinado por negarse a encubrir «los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día» en esa institución.

«Si usted está viendo este vídeo es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez, con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sandra de Colom», se escucha decir al abogado en la grabación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído