Hugo Chávez tomará en una semana el control del banco filial del Santander en Venezuela

Hugo Chávez tomará en una semana el control del banco filial del Santander en Venezuela

(PD).- El Gobierno venezolano ha anunciado esta madrugada (hora española) la intervención del estatal Banco Industrial de Venezuela -a través del cuál se tramita el grueso de las operaciones del Estado-, sólo un día después de esta institución rechazara la medida y asegurara que sus operaciones «se encuentran blindadas».

La gubernamental Superintendencia de Bancos ha detectado «algunos problemas de cierta severidad» en el Banco Industrial y «se tomó la decisión de intervenirlo a puertas abiertas», ha declarado el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en declaraciones a la emisora estatal VTV.

El Banco Industrial de Venezuela «es de tal importancia que se mueve a través de él lo fundamental de las operaciones del Estado venezolano», ha añadido el ministro.

Horas antes, el presidente venezolano, había anunciado que para el 22 de mayo tienen previsto cerrar el acuerdo para la nacionalización del Banco de Venezuela, del grupo español Santander, una de las mayores entidades financieras del país.

El ministro de Finanzas venezolano, explicó, «está reunido con representantes del Banco de Venezuela, está cerrando prácticamente el acuerdo» para que esta entidad «pase a ser propiedad social» y forme parte de los activos del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído