Una muestra en Terrassa busca romper prejuicios sobre la diversidad cultural

Una muestra en Terrassa busca romper prejuicios sobre la diversidad cultural

El Consejo Comarcal del Vallés Occidental promueve una exposición itinerante para combatir prejuicios y rumores sobre la diversidad cultural, a la que ha dado el título de «Viaje a Tatinutropo», y que se podrá visitar en varias localidades de la región entre el 19 y 20 de mayo.

El nombre de la muestra tiene su origen en la inversión de la palabra catalana «oportunitat», para dar denominación a una imaginaria tierra de oportunidades, «una ciudad acabada de inventar, pero paradójicamente demasiado real, donde el día a día no será fácil».

El viaje propuesto por los ayuntamientos que conforman la región del Vallés Occidental es una de las acciones que han puesto en marcha para facilitar la convivencia de todas las personas que viven allí.

La muestra se complementa con el Manual Práctico para Combatir Prejuicios y Rumores sobre la Diversidad Étnica, una publicación editada a finales de abril en la que, de forma lúdica, se incluyen herramientas como un «cuestionario de choque» para que el lector auto evalúe su nivel de tolerancia hacia la diversidad.

«Viaje a Tatinutropo» invita al visitante, señalan sus organizadores, «a convertirse en otra persona por un momento para combatir los prejuicios y rumores sobre la diversidad étnica. De esta manera, el visitante experimentará las sensaciones, las imágenes, los sonidos y las palabras como lo sienten las personas inmigradas».

La exposición se enmarca dentro del Plan Comarcal de Ciudadanía e Inmigración del Vallés Occidental, y su puesta en escena cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y de la Secretaría para la Inmigración de la Generalitat de Cataluña.

La exhibición estará abierta al público en la sede del Consejo Comarcal del Vallés Occidental, en la carretera N-150, km.15, en Terrassa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído