Cien inmigrantes «sin papeles» llegan a las costas de Granada

(PD).- La Guardia Civil detuvo anoche a treinta y ocho inmigrantes de origen subsahariano, tres de ellos mujeres, en una patera que ha llegado hasta una playa situada en la cercanía de la Rambla Huarea, en el término municipal de Albuñol (Granada).

Fuentes del Instituto armado han informado de que los agentes pudieron arrestar a treinta y ocho de los ocupantes de la patera que se encontraban desperdigados por las inmediaciones del lugar, en aparente buen estado de salud, pero no se descarta que pudieran localizar a alguno más en las próximas horas.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por voluntarios de la Cruz Roja, y ahora mismo están siendo trasladados al Centro de Acogida del que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 48 horas hasta que sean llevados a un centro de internamiento para inmigrantes (CIE).

Con estos ya son 96 los inmigrantes indocumentados detenidos en las últimas horas en la costa granadina. Otro cayuco, esta vez con 58 personas a bordo de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, fue interceptado por efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas de la costa granadina.

Los inmigrantes fueron atendidos nada más llegar al puerto de Motril por voluntarios de la Cruz Roja que le dispensaron una primera atención médica y alimenticia, necesitando tres de ellos ser llevados a un centro hospitalario de la localidad

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria, donde permanecerán hasta que sean enviados aun centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Además de estas dos pateras, otras dos han sido interceptadas en las cercanía de El Ejido (Almería).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído