La Comunidad de Madrid invita a los inmigrantes a conocer las leyes españolas

La Comunidad de Madrid invita a los inmigrantes a conocer las leyes españolas

Con el objetivo de que la población inmigrante conozca la legislación española, la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Wolters Kluwer, la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo y el Colegio de Abogados de Madrid impartirá el programa «Conoce tus leyes».

Se trata de un ambicioso temario que abarca desde la Constitución Española, los derechos y deberes fundamentales, las leyes en la vida diaria y el derecho de los extranjeros que será impartido por las principales firmas de abogados del país, como Garrigues, Sagardoy Abogados, Roca Junyent, entre otras.

Según ha especificado la Consejería se trata de agotar una cantidad de material muy amplia, de forma tal que el programa logre edificar a los usuarios en los aspectos más importantes del marco regulador español, y facilitar su integración.

Es importante destacar que las clases consistirán en exposiciones de los expertos sobre los diferentes aspectos de las legislaciones, y que no serán espacios para consulta de situaciones particulares ni para temas de extranjería, aunque habrá una sesión de preguntas al finalizar cada sesión.

«Todos los asistentes recibirán el ‘Diploma de Participación’ que podrán presentarlo al solicitar la Nacionalidad Española o al realizar otros trámites», indica la información.

Los cursos serán impartidos de forma gratuita y de manera simultánea los días sábados 30 de mayo, 6 y 13 de junio, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) que tiene la Comunidad de Madrid.

Se requiere inscripción previa pues las plazas son limitadas.

Para información e inscripciones, se puede llamar a cualquiera de los Cepi, entrar a www.madrid.org/inmigramadrid, o llamar al 012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído