49 Actuaciones contra las redes de inmigración ilegal en lo que va de año

49 Actuaciones contra las redes de inmigración ilegal en lo que va de año

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha llevado a cabo durante el primer cuatrimestre del año 49 actuaciones contra la delincuencia relacionada con la cooperación con la inmigración ilegal y el fomento de la misma y en protección de los derechos de los ciudadanos extranjeros residentes en la Región.

Las actuaciones referidas han permitido la detención de 117 personas implicadas en los citados delitos, así como en falsedades documentales, tráfico de drogas, delitos relativos a la prostitución o contra la ley de Extranjería.

Entre las tramas detectadas se encuentran las dedicadas a la celebración de matrimonios de conveniencia, que se lucraban mediante la oferta de tramitación de matrimonios espurios, destinados a obtener regularizaciones administrativas fraudulentas, mientras que otras tramas estaban dedicadas a la prostitución que supusieron la clausura de cuatro prostíbulos donde se explotaban a extranjeras.

Destacan además los fraudes con documentos simulados en oficinas administrativas para generar documentación legitimada por la Administración.

En cuanto al tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita o estafa, aparecen frecuentemente vinculados con las actividades de los citados grupos.

De los 117 detenidos, 28 son marroquíes; 18, españoles; once, argelinos; nueve son nigerianos; diez, paquistaníes, y ocho, hindúes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído