Mueren 15 personas al caer avión en Brasil

Mueren 15 personas al caer avión en Brasil

Unas 15 personas, entre ellas cuatro niños, murieron hoy al caer el avión bimotor en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en un exclusivo hotel resort ubicado en el sur del estado de Bahía, noreste de Brasil, informaron los bomberos locales.

El avión, un King Air 350 de fabricación estadounidense que había salido de San Pablo, cayó y explotó en la cabecera de una pista de aterrizaje, ubicada dentro de un resort de lujo llamado Terra Vista, en Trancoso, localidad vecina a la ciudad de Porto Seguro.

Según los bomberos «no hubo sobrevivientes», y entre los fallecidos está el dueño del avión, Roger Wright, dueño de la empresa Arsenal Investimentos y ex director del Banco Garantía, quien viajaba con su esposa, dos hijos y otros familiares, consignó la agencia de noticias Ansa.

El empresario ya había tenido su vida marcada por las tragedias aéreas, dado que su primera mujer, Barbara Luchsinger, falleció en 1996 cuando un avión de la aerolínea TAM cayó en la ciudad de San Pablo minutos después de despegar del aeropuerto de Congonhas.

Las autoridades informaron que la tripulación y los pasajeros fallecieron carbonizados luego de que el avión cayó en una región boscosa, pocos metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje del hotel.

Inicialmente los bomberos, quienes verificaron que el avión tenía toda la documentación en regla, habían informado 11 muertos, pero la cifra fue elevada a 15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído