El presidente Correa denuncia un boicot contra sus proyectos energéticos con Venezuela

El presidente Correa denuncia un boicot contra sus proyectos energéticos con Venezuela

(PD).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este sábado (madrugada del domingo en España) un supuesto boicot por parte de un grupos de opositores que irrumpieron en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA para impedir una videoconferencia sobre el inicio de las operaciones de exploración de gas natural en la isla Puná (suroeste del país), programada durante una reunión del mandatario con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra de visita en Quito para evaluar la marcha de los proyectos conjuntos que llevan adelante ambos gobiernos, especialmente los energéticos.

Según Correa, entre 25 y 30 personas irrumpieron en las instalaciones de la petrolera poco antes de una videoconfrencia con Quito, en la que los operarios iban a informar sobre los avances del proceso de exploración de gas en el golfo de Guayaquil, donde la empresa venezolana prevé encontrar un gran yacimiento.

El mandatario ecuatoriano cree que ese supuesto boicot se debe a informaciones de los últimos días, falsas según el presidente, que advierten de la supuesta suspensión de la pesca en la zona durante seis meses por la entrada en funcionamiento de una torre de perforación.

Durante la visita oficial de Chávez, que durará dos días, además de evaluar la marcha de proyectos conjuntos Chávez y Correa participarán en la conmemoración de la batalla de Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822 y que selló la independencia de Ecuador de la colonia española.

A su llegada a Quito, el mandatario venezolano dijo estar feliz de volver a la capital ecuatoriana y reunirse con Correa, con el que comparte las ideas del «socialismo del siglo XXI» y la unión de América Latina.

«Estamos muy felices de estar en este jardín, en esta ciudad hermosa, en esta Quito que sabe a siglos, que sabe a heroísmo, aquí, en estas faldas del Pichincha», donde se desarrolló hace 187 años la última batalla por la independencia colonial, afirmó Chávez.

«Traemos en el corazón el abrazo y las felicitaciones y la voluntad del pueblo venezolano, que es el pueblo de Bolívar, es tu propio pueblo», dijo Chávez a Correa. Chávez felicitó así a Correa por haber sido reelegido como presidente de Ecuador en los comicios generales del pasado 26 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído