Cerca de 1.000 niños participarán en el VII Maratón por la Integración Social

Cerca de 1.000 niños y niñas de entre 6 y 13 años participarán en el VII Maratón por la Integración Social, que se celebra el próximo sábado 30 de mayo ante la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu.

El acto presentado ayer está organizado por la Fundación Real Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación ONCE, y trata de sensibilizar sobre los problemas de integración que padecen colectivos como los discapacitados o los inmigrantes.

La directora de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, ha explicado que este evento pretende hacer llegar a los niños «un mensaje de integración, de jugar juntos, de formar equipo, de hacer cosas juntos y, en definitiva, de ser felices juntos».

Todas las actividades estarán adaptadas a las características físicas de los niños con discapacidad y permitirán a los más pequeños disfrutar de juegos en un ambiente de cooperación, solidaridad e integración.

La vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo, ha indicado que esta iniciativa encaja «con el objetivo de integración a todos los niveles que intenta promover la universidad pública».

«Los chicos y chicas de hoy son quienes pueden propiciar un cambio de actitudes y de estereotipos que nos lleven a una sociedad mejor, donde las palabras inclusión e integración formen parte de la realidad diaria», ha asegurado el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Once, Miguel Sagarra.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con una exhibición de espuma, un globo aerostático, los hinchables y la lanzadera, entre otras.

Además, habrá actividades educativas como los puestos sobre el cuidado dental y bucal, la protección de los animales o contra el tabaco.

A las 11:30 horas comenzará el maratón con el desarrollo de los distintos juegos que los equipos formados por los niños participantes tendrán que realizar.

Cualquier niño puede inscribirse en esta actividad de forma gratuita hasta el próximo jueves 28 de mayo a través de los teléfonos que están disponibles en la página web de la Fundación Real Madrid.

En el evento colaboran diversas entidades como el Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Salud, Bomberos, la Fundación Guardia Civil, La Caixa o Coca Cola, entre otros.

Foto: Real Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído