Casi 50 muertos y 409 mil desalojados por lluvias en Brasil

Casi 50 muertos y 409 mil desalojados por lluvias en Brasil

Las lluvias e inundaciones que azotaron en los últimos meses el norte y noreste de Brasil dejaron hasta ahora un saldo trágico de 49 muertos y 408.853 desalojados, de los cuales 127.503 se quedaron sin techo, según un balance divulgado ayer por el gobierno.

El informe divulgado en Brasilia por la Secretaría Nacional de Defensa Civil (Sedec) del Ministerio de Integración Nacional revela que la tragedia afectó a 429 municipios de 12 estados federados: Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhao, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Sergipe, Amazonas, Pará y Santa Catarina, este último en el Sur del país.

Los daños más graves fueron registrados en los estados nororientales de Ceará y Maranhao, que debieron lamentar 29 muertes y grave destrucción en 191 ciudades, indicó DPA.

Según la Sedec, el gobierno federal ya envió 139.150 canastas básicas de alimentos para los afectados por las lluvias, además de 1,4 millones de ítenes como colchones, almohadas, sábanas y filtros, que se suman a la ayuda suministrada por las autoridades regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído